viernes, 13 de junio de 2014

Ensalada de alubias

De comida hoy pondremos plato único. 
Cocemos las alubias con un trocito de cebolla, una hoja de laurel y un chorrito de aceite de oliva.  Si nos resulta más cómodo podemos comprar las alubias cocidas,  esas que se venden en tarros de cristal.  De cualquiera de las dos maneras, tenemos que pasarlas por el chorro del grifo, aclararlas y escurrirlas bien.
En un bol, picamos  media cebolla o cebolleta, de un tamaño mediano, en trocitos pequeños; un pepino y dos tomates maduros cortados en daditos, ya que esta ensalada vamos a comerla con cuchara. Mezclamos todos los ingredientes y después aliñamos con aceite de oliva, muy poquito vinagre y media cucharadita de pimentón dulce. Si tenemos cominos molidos le echamos directamente, si no, los machacamos en el mortero, como media cucharadita o algo más, según gustos. Mezclamos todo bien, y dejamos reposar para que se mezclen los sabores. En pleno verano la metemos en la nevera.
No olvidar los cominos, es el ingrediente clave de este plato con alubias. Además del sabor, amortigua los gases que pueda producir la legumbre. Este plato se acompañará siempre con un trocito de pan.
De  postre; yogur natural o un trocito de queso fresco sin sal

Esta ensalada tiene la comodidad de que se puede dejar hecha desde por la mañana, y ya tenemos la comida resuelta por hoy.

1 comentario:

  1. Estos platos tan sencillos de hacer y tan fresquitos son lo mejor para el verano.

    ResponderEliminar