viernes, 18 de septiembre de 2015

Comer para vivir y no vivir para comer.



Si ya lo decía Don Quijote "come poco y cena más poco, Sancho amigo, que la salud del cuerpo se fragua en la oficina del estómago" y "de grandes cenas están las sepulturas llenas"

El siguiente escrito es de un Blog de Farmacia.  Me ha parecido interesante y lo he transcrito aquí. 
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<<La importancia de comer liviano en la cena.
Desde hace unos años los médicos y nutricionistas aconsejan cenar en forma liviana para mantenernos saludables.  En la noche los alimentos se procesan en forma más lenta y se gastan menos calorías. por lo que el cuerpo se expone a condiciones que pueden provocar alteraciones en la salud de las personas.
El cenar poco y liviano ayuda a las personas a:

-dormir mejor y tener sueño reparador 
-ayuda a que el metabolismo trabaje adecuadamente
-ayuda a producir, correctamente, hormonas y prevenir el envejecimiento
-ayuda a mantener un peso adecuado
-mejora la digestión
-favorece la regeneración muscular

Alimentos que se aconsejan comer por la noche:
-carne sin grasa
-pescado
-pollo
-pavo
-verduras
-yogur
-fruta

Es importante comer comida liviana, pero además, dos horas antes de ir a dormir para que los alimentos sean digeridos bien.
Los alimentos no deben ser fritos ya que pueden caer mal durante la noche.  También se debe evitar los alimentos o postres dulces y las gaseosas para prevenir dolencias.
Cuando cenamos demasiado o comidas muy pesadas altas en grasas suele aparecer el insomnio, malestares estomacales y gástricos entre otros malestares.
Realmente debemos adoptar el saludable hábito de comer liviano y alimentos sanos para estar saludables.
Tanto en invierno como en verano debemos seguir la rutina de comer liviano en la noche seguramente nos sentiremos mejor.
La cena es una comida importante, pero no debe ser excesiva porque puede generar malestares.>> 
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¡Que aproveche!