jueves, 4 de mayo de 2017

Magdalenas saludables en 15`



Dicen que cuando se tiene cierta edad, los alimentos y sazones blancos, como el azúcar, la sal y la harina refinada, entre otros, se nos hacen, cuando menos, indigestos, nada recomendables. Esta receta de magdalenas lleva azúcar, pero azúcar moreno y lleva harina, pero integral, y lleva aceite de oliva en vez de otras grasas, por todo esto se consideran mas sanas que las magdalenas, magdalenas. Pero esto no significa que podamos comernos más, por muy saludables que sean no debemos olvidar el sentido de la medida. Recuerdo una anécdota de una chica jovencita que quería adelgazar y, como única dieta, sustituyó el pan por paquetes de colines. Se tomaba dos bolsas de colines diarias, dos bolsas de un tamaño considerable, en la creencia de que los colines adelgazaban.
 "Estaré adelgazando porque como muchos colines", decía.
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En un ratito de nada y con ingredientes que, habitualmente se tienen por casa, podemos hacernos con más de dos docenas de magdalenas.

Magdalenas saludables 

Receta para 26 unidades aproximadamente.

- 250 g. de azúcar moreno. Se puede poner menos cantidad, según gustos.
- 120 ml. de leche o bebida de soja.
- 250 ml. de aceite de oliva.
- 375 g. de harina integral.
- 3 huevos.
- moldes de papel.

Se baten los huevos y el azúcar, bien batidos. Se añade la leche y el aceite, mezclamos y batimos. Poco a poco se incorpora la harina. Se reparte la mezcla entre los moldes llenándolos solo tres cuartas partes para que no rebasen y se hornean a horno precalentado 15 minutos a 190º
Están más ricas cuando pasan un par de días que recién hechas. 

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